Jorge y su tapón de plástico para Eunice

Jorge es un niño de casi 3 años que ha empezado el cole de mayores hace poquitos días. Es un niño explorador, juguetón, sensible, observador, familiar y muy bueno.

Eunice es una mamá del cole, amante de su familia, miembro activo del AMPA, luchadora, muy implicada en su comunidad, no para de hacer cosas y siempre la verás de aquí para allá.

Un día me enteré que Eunice estaba recogiendo tapones para su enfermedad, la Ataxia de Friedreich, una enfermedad rara hereditaria, que la padecen ella y sus dos hermanos. Creo que la frase más gráfica para explicarla es la que una vez me encontré en el Facebook y que colgó ella, ‘No estoy borracha, tengo ataxia’.

Yo me quise implicar en su causa y comencé a recoger tapones, tapas y vi por ahí que también recogía latas de refrescos así que también empecé a guardarlas. Allá donde voy recojo los tapones, de hecho siempre llevo alguno en el bolso. Mis hijos me preguntan que para qué son, y yo les respondo que para una mamá del cole que está malita y los necesita para curarse. Eunice ha conseguido una empresa que se los compra directamente y los beneficios son para la investigación de su enfermedad.

Movilicé a mi familia para que también los recogieran, y ahora mi coche parece muchas veces un contenedor. Incluso cuando mi marido se olvida alguna vez de guardar algún tapón les digo a mis hijos: ‘tenemos que recordarle al papi que guarde los tapones’.

Jorge tapón plásticoA los pocos días de empezar Jorge (mi pequeño) el cole, entre llantos y una adaptación un poco dura, al llegar a casa vamos a vaciar su mochila y cuál es mi sorpresa … UN TAPÓN DE PLÁSTICO !!!

Le pregunto: ‘Jorge, ¿esto qué es?’ Y me contesta: ‘Un tapón, que le he dicho a Maite (su profe) si lo podía guardar’. ¡Había guardado el tapón de su Petit Suisse bebido!

Y lo más sorprendente es que yo no le había dicho nada.

No puedo explicar la emoción que sentí cuando vi el tapón en su pequeña mochila, pero he podido comprobar que para transmitir valores, y en este caso el de la SOLIDARIDAD, es muy importante que tus hijos vean que te implicas en algo, que crees en la causa, que es importante para ti, que lo vives, y el resto viene solo.

Ahora sólo me queda decir, GRACIAS POR TODO EUNICE 😉

Y para todo aquel que quiera  tener un motivo para su particular ‘recogida de tapones’, os dejo el enlace de Eunice.

tapones eunice

4 pensamientos en “Jorge y su tapón de plástico para Eunice

    • Eunice no hay porqué darlas. Espero que con muchos pequeños granos de arena al final lo consigamos, y seguro que por el camino pasarán cosas muy especiales como ésta para mantener el ánimo. Un besazo

Responder

